Search This Blog

Wednesday, January 7, 2015

Reparar el cristal de las gafas es una meta que es parte de un sueño

<< No soy un pulpo; sin embargo es creativo imaginar sensaciones tentaculares. No soy un ave; pero es creativo imaginar sensaciones plumares. >>

Reparar un cristal es esencial si lo que tengo es una sola gafa. Si me incomoda, me incomoda la vida. Muchos sueños se vendrían abajo sin poder ver bien ya que poder hacer uso de mi visión y de mis sentidos es algo prioritario.
A parte de que puedan existir sentidos imperceptibles a mi vida, es decir, sentidos que solo captan sensaciones de ese sentido, si es que se posee ése órgano específico de sentir que no poseemos los humanos. Por ejemplo, los tentáculos. Los tentáculos de los pulpos pueden captar sensaciones totalmente imperceptibles para los humanos. Si es imperceptible, no se puede saber jamás que es sentir como pulpo. Si no eres un pulpo, no tienes conocimiento alguno de que es lo que se siente respecto a poseer tentáculos para obtener sensaciones. Pero podemos  imaginar qué cosa podría sentirse si nuestro cuerpo y alma estuviera dotado igual de otros órganos diferentes, como tentáculos o alas. Mas aún así, jamás sabremos si lo imaginado era cierto, pues continuaríamos sin la experiencia verdadera de poder ser pulpo. No sabremos si será o no algo que convierta la vida más divina que lo que hace, por ejemplo, los conocimientos de experiencias que nos permite la piel humana.

En fin, un pulpo es terrícola, pero sin embargo, jamás podré sentir que será tener tentáculos propios porque siendo humana, no puedo ser a la vez pulpo. Entonces, la posibilidad de ser pulpo, es decir, de que me mute la piel a tentáculos, sólo para experimentar un rato y conocer, cuales sensaciones se obtienen, es tan remota que dudo tanto que pudiera existir, e incluso fuera de mi propia galaxia. Con lo cual, aunque yo puedo e incluso alimentarme de tentáculos por ser terrestres, nunca serán parte de mi constitución de órganos para conocimiento de experiencias propias. Eso hace que un mismo terrícola, me ofrezca un conflicto de incapacidad sensorial realista. Hace que mi relación de empatía con él, se haga muy lejana puesto que nuestra evolución es tan distinta que aún no nos entendemos. Sin embargo, comprendo algo de su naturaleza: comprendo que necesita elementos determinados para que su propia existencia sea posible. Eso me acerca sensiblemente a él, porque a mi también me pasa. Tengo empatía con la vida porque soy soy vida, pero la afinidad me hace estar más cerca de los seres vivientes que más parecido tenemos respecto a nuestros órganos sensoriales.

Respeto a la vida, porque aunque jamás pueda sentirme tentaculada, no niego que se pueda sentir diferente siendo otra vida. Tampoco puedo sentir lo que es tener alas ni huesos huecos, pero puedo imaginar, aunque no sea la imaginación experiencia real por lo que no me dará conocimientos reales.
Los cuerpos o formas de vida son causas. Causas relativas a las consecuencias que son las posibilidades que tienen cada uno de ellos.

Tengo consciencia del tiempo, es decir, me siento a veces cansada y me duermo, para luego despertar. Consciencia del tiempo es saber que duermo y despierto. Y algo me hace creer, que si tengo consciencia del tiempo, yo soy parte del sol, y si no lo fuera, ¿de quien si no lo iba a ser?.

No comments:

Post a Comment

RESPONDER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...