Search This Blog

Saturday, October 25, 2014

Piezas clave de la fuerza viva para una metamorfosis de la forma mejor

"Donde quiera que estés se que el universo te acercará a mi"


Estoy pensando en  mi. No quiero perderme en tentaciones de engañarme que va a venir alguien de afuera para completarme porque ya perdí ese tiempo o lo gasté. Por eso la frase que encabeza este enunciado se refiere a que mi personaje recuerde, siempre que pueda, que siempre me tiene a mi y que dentro de mi es donde esta el amor, lo demás es todo el mundo de los objetos. Objetos que dan energía o la quitan, pero la medida está en el sentimiento de necesidad que me provoquen.

"donde quiera que estés" se refiere a ese objeto capaz de ayudarme a ser fuerte. Hacerme fuerte solo depende de mi voluntad, pero los objetos muchas veces ayudan a obtener más fácilmente la meta (hacerme fuerte). Sin embargo, de nada sirve haber conseguido el objeto que ayudaría si no tengo la voluntad de trabajar mi fuerza.

Para alcanzar la meta se necesitan objetos, solidaridad, amor y consciencia. 


Alcanzar fuerza es la meta, la meta no es un objeto, es una virtud, cosa intangible, aptitud, que se le añade a tu cuerpo. Por eso distingo entre: 

a) Tener objetivos, que es intentar conseguir ese objeto-ayuda que te haga la vida más fácil al intentar conseguir la meta

b) Tener metas, que es intentar conseguir esa cualidad de fortaleza para tu cuerpo o personaje.

c) Tener fuerza de voluntad, que es, independiente de que sea mucha o poca tu capacidad de ponerte a trabajar en la meta, simplemente es el hecho de ser consciente del cambio y tipo de cambio que necesita hacer efectivo el personaje.

d) Tener amor, eso siempre se debe ser responsable de tener. Nunca darlo porque es lo que te permitirá mantener los niveles de felicidad (facultad de no hundirte en depresiones). Parte de que cada uno es responsable de mantener su amor propio, de sentirse a gusto con sigo mismo. Ni quieras que te amen, porque eso es caer en egoísmo, ni permitas que nadie reclame tu amor, porque eso es ceder al su egoísmo y dejar de ser responsable.

e) Tener solidaridad, ese es el intercambio social que parte de que cada individuo tiene discapacidad de mayor o menor grado y que todo el mundo necesita la solidaridad de la sociedad.


No comments:

Post a Comment

RESPONDER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...